Suiza ganó en la Liga de Naciones y mandó al descenso a Islandia que no gana desde hace un año

Fue un 2-1 como visitantes con tantos de Seferovic y Lang, que decretaron que los islandeses sean los primeros en perder la categoría en el torneo de la UEFA.

Suiza venció 2-1 a Islandia en Reiquevique en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo 2 de la Liga de Naciones de la UEFA. El resultado decretó el descenso de los islandeses a la segunda división del torneo tras perder sus tres primeros duelos.

Video | Islandia 1-2 Suiza

Abrió la cuenta Haris Seferovic a los 52’ tras rematar un centro de Xhaka y puso el 2-0 parcial Michael Lang a los 67’  tras asistencia de Shaqiri. El único descuento lo marcó Alfredh Finnbogason a los 81’.

Este resultado mandó al descenso a la segunda división de la Liga de Naciones a Islandia, luego de perder sus dos duelos ante Suiza y el restante frente a Bélgica, quedándole uno solo frente a los terceros del mundo el 15 de noviembre. Tienen cero puntos y los otros dos cuadros del Grupo 2, seis.

Islandia completó 13 partidos sin ganar, entre los que se cuentan nueve derrotas. No gana desde el 2-0 ante Kosovo del 9 de octubre del 2017 por las Eliminatorias al Mundial. Únicamente festejó en duplicado ante Indonesia en enero, pero fue fuera de fecha FIFA. 

La última fecha del grupo se jugarán el 15 de noviembre en Bruselas y el 18 entre Suiza y Bélgica.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa