Sin Valdivia ni Chelo Díaz, con De Paul y Alexis a medias, la Selección entregó nómina con varias sorpresas

Pese a los rumores iniciales, el Mago no está en la lista para los amistosos ante Perú y México. El ídolo Alexis Sánchez dirá presente solo en uno de los partidos y el arquero suplente de U. de Chile dice presente.

Reinaldo Rueda entregó la nómina de la Selección Chilena para los amistosos ante Perú y México e incluyó varias sorpresas, aprovechando de confirmar que Jorge Valdivia no está dentro de sus opciones pese a pasar por su mejor momento en varias temporadas en Colo Colo.

Tampoco está Marcelo Díaz, quien vive una realidad similar en Racing de Argentina y que pese al pedido de Charles Aránguiz no jugará con la Roja y se ausenta ya más de un año en la Selección.

Otras de las sorpresas es el llamado al arquero suplente de Universidad de Chile, Fernando de Paul, que pese a no jugar bajo el yugo dominante de Johnny Herrera, tendrá opción en la Roja. En la lista de goleros está muy arriba Gabriel Arias y se repite el plato Lawrence Vigoroux.

En la lista está Alexis Sánchez quien jugará ante México el 12 de octubre, pero que se perderá el choque ante Perú el 16 debido a las dificultades de visa que arrastra tras los problemas judiciales desde su época en España y el juicio que lleva con el fisco español. La ANFP asumió que aceptó la recomendación del Manchester United y así evitar contratiempos con la tramitación del permiso por parte de Estados Unidos.

Galería | Nómina de Chile

Nómina de Chile: 

Arqueros: Gabriel Arias (Racing de Argentina), Fernando De Paul (U. de Chile), Lawrence Vigoroux (Swidon Town de Inglaterra)

Zagueros: Paulo Díaz (Al Ahli de Emiratos Árabes), Mauricio Isla (Fenerbahce de Turquía), Igor Lichnovsky (Cruz Azul de México), Guillermo Maripán (Alavés de España), Eugenio Mena (Racing de Argentina), Alfonso Parot (Rosario Central de Argentina), Enzo Roco (Besiktas de Turquía)

Volantes: Víctor Dávila (Necaxa de México), Felipe Gutiérrez (Kansas City de EEUU), Pedro Pablo Hernández (Independiente de Argentina), Gary Medel (Besiktas de Turquía), Erick Pulgar (Bologna de Italia), Lorenzo Reyes (Atlas de México), Diego Valdés (Morelia de México), Arturo Vidal (Barcelona de España).

Delanteros: Nicolás Castillo (Benfica de Portugal), Junior Fernandes (Alanyaspor de Turquía), Ángelo Henríquez (U. de Chile), Ignacio Jeraldino (Audax), Ángelo Sagal (Pachuca de México), Alexis Sánchez (Manchester United de Inglaterra)

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa