Sacha Sáez y el clásico contra U: “Es un buen momento para romper la mala racha de visita”

Universidad Católica no gana fuera de San Carlos desde abril y enfrenta a un cuadro azul que quiere meterse en la lucha por el título en la recta final. La UC no puede darse el lujo de regalar puntos en el Estadio Nacional, pues podrían aparecerse los fantasmas y sufrir más de lo esperado.

Universidad Católica derrotó a la U de Concepción el fin de semana y le sacó cinco puntos de ventaja al Campanil en la lucha por el título. Ahora la UC se mentaliza en dar otro paso al Huemul de Plata en el clásico contra Universidad de Chile.

“Tenemos una estadística en contra de visita, pero este es un buen momento para romper esa mala racha. Aún no analizamos como vamos a plantear el partido contra la U, pero queremos llegar de la mejor manera al clásico universitario”, dijo Sebastián Sáez.

El Sacha agregó que “ellos tienen sus bajas, como Jean Beausejour, pero sabrán como reemplazarlo. Son situaciones que todos los equipos tienen. Además, son un gran equipo, tienen muchas variantes y vienen planteando bien los partidos”.

De hecho, la UC enfrentó al Campanil con varias bajas y sacó la tarea adelante: “quedó demostrado que nosotros tenemos nuestras variantes. Los jóvenes que no venían jugando, como Vilches y Bolados, lo hicieron de buena forma”.

Sentenció que “lo que hizo el Chapa Fuenzalida fue fantástico (jugó con hemorragia todo el duelo por un corte en la cabeza), igual que lo de Germán Voboril), quien hizo un esfuerzo de locos en una posición que no era la suya, y ahora nos toca perderlo por lesión”.

Universidad de Chile recibe a la puntera Católica este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional por la fecha 27 del torneo doméstico.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa