Ruiz Tagle se fue duro contra U de Chile: “Es vergonzoso y lamentable que pidieran un incremento al castigo”

El presidente de Blanco y Negro le contestó públicamente a Azul Azul por la intención de que se aumentara el castigo al estadio Monumental por los hechos de violencia en el Superclásico.

Gabriel Ruiz-Tagle le entró fuerte a Universidad de Chile y acusó a Azul Azul de intentar que la ANFP le aumentara el castigo al estadio Monumental tras los hechos de violencia en el Superclásico. Incluso les sacó en cara que Colo Colo sí está compitiendo en Copa Libertadores.

“La concurrencia de Universidad de Chile a alegar ante durante la apelación nuestra, hecho que nos parece vergonzoso y lamentable, que ellos fueron a pedir un incremento en las penas luego que el tribunal nos había sentenciado, eso solo para tener ventajas por secretaría, faltando de una manera importante al fair play entre los dos equipos. Les diría que se preocupen de lo que nosotros nos preocupamos, estamos jugando los cuartos de final de Copa Libertadores. Ojalá que la Universidad de Chile tuviese las mismas preocupaciones nuestras (partido en Copa Libertadores)”, lanzó Ruiz-Tagle sin cariño.

El empresario remarcó que Azul Azul quebró el fair play entre ambas instituciones y que, según él, actuaron sabiendo que el castigo ya estaba sentenciado.

“Ya la U. de Chile sabía, a través de los argumentos que presentamos, que el club había cumplido con los protocolos que estaba obligado y el hecho de ir, aún así, a pedir un incremento, es una falta al fair play y de conseguir ventaja extradeportiva. Este tipo de actitudes no contribuyen al buen ambiente”, agregó.

También lamentó que se haya confirmado el castigo al estadio Monumental y dijo que pronto anunciarán medidas para evitar hechos de violencia como los que ocurrieron antes, durante y después del Superclásico.

Lamentamos que se haya ratificado este castigo, en cuanto ha sido demostrado, Colo Colo cumplió con todos los protocolos. De ahí lo que tenemos que hacer es aprender las lecciones que las cosas que fallaron, es así que muy próximamente presentaremos medidas importantes para evitar que estos hechos sigan ocurriendo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa