Rueda tras la victoria ante México: "Lo de Perú fue un accidente. Sigue la mística y compromiso del equipo”

El entrenador valoró el triunfo de la Roja sobre el Tri y alabó la actuación de Brayan Cortés, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Reinaldo Rueda habló tras el triunfo de la selección chilena sobre México y avisó que lo ocurrido ante Perú fue un accidente. Además, dejó en claro que el equipo sigue motivado y muy comprometido.

“El viernes habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo. Lo de Perú fue un accidente. Sigue la mística y el compromiso del equipo”, manifestó.

Además, destacó la actuación y entrega de Alexis Sánchez:  "esperamos que se contagie lo que entrega Alexis Sánchez. Es una satisfacción contar con un jugador de su jerarquía".

En esa misma línea, elogió y se mostró contento por Nicolás Castillo. "Muy positivo lo de Castillo. Fue una apuesta corriendo riesgos, como viene de Portugal sin jugar. Es un goleador que tenemos que estimular. Está recuperándose de una lesión, entró en el momento oportuno y resolvió el juego", explicó.

Reinaldo Rueda a diferencia del duelo contra Perú se la jugó por Brayan Cortés en la portería y el meta de Colo Colo superó con creces la prueba. El entrenador colombiano argumentó que "Es muy positivo lo de Bryan Cortés. Consideré que era el momento que el asumiera".

Finalmente, el DT de la Roja avisó que ya piensa en la Copa América. "Estos partidos nos siguen dando información. Estamos ampliando el espectro de jugadores que nos pueden servir para el objetivo inmediato que tenemos, que es la Copa América en junio del próximo año. Estamos recorriendo el camino. Faltan siete meses para el primero de los desafíos. Hay muchos factores que están influyendo. Lo importante es que podamos sostener en el tiempo las cosas buenas que hemos hecho", sentenció.

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa