Roberto Tobar arbitrará semifinal de Libertadores entre Boca y Palmeiras y se reencontrará con Carlitos Lampe

El árbitro internacional chileno fue designado para el duelo del próximo miércoles en La Bombonera, para el que se espera que el ex arquero de Huachipato sea titular por el conjunto xeneize.

La armada chilena seguirá representada en la Copa Libertadores de la mano del árbitro Roberto Tobar, designado para comandar el duelo entre Boca Juniors y Palmeiras, el próximo miércoles, válido por la ida de las semifinales del certamen continental.

La gran novedad pertenece al conjunto xeneize, que contrató de emergencia al ex arquero de Huachipato Carlos Lampe. El boliviano apareció luego de la lesión de Esteban Andrada y se perfila como titular para el partido que se disputará la próxima semana en La Bombonera.

El registro del ex golero siderúrgico con Tobar es positivo. En tres partidos que le dirigió en el fútbol chileno, el boliviano salió airoso por Huachipato: 1-0 a Palestino en 2017, 1-1 con Unión Española y 0-0 ante Everton en 2018.

El equipo arbitral se completará con Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, Eduardo Gamboa como cuarto juez, y tres chilenos dedicados al VAR: Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza.

Por su parte, la otra semifinal de la Copa Libertadores, entre River Plate y Gremio el próximo martes en Buenos Aires, tendrá la conducción arbitral del peruano Víctor Carrillo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa