River y Gremio chocan en una revancha de miedo: Sin Gallardo, pero con la esperanza de una remontada histórica

El cuadro Millonario sueña con una nueva final de la Copa Libertadores pero deberá realizar un duelo perfecto y vencer con amplia ventaja al práctico equipo Tricolor. Desde las 21:45hrs.

Gremio de Porto Alegre y River Plate disputan el primer cupo a la final de la Copa Libertadores en un partidazo en Brasil, válido por la revancha de las semifinales. Ambos cuadros firmaron un 0-1 en el Monumental.

El cuadro Millonario está obligado a ganar por dos goles o se quedará con las ganas de seguir luchando por su cuarto título en el torneo. Gremio también busca su cuarto campeonato y tiene la ventaja del 1-0 conseguido en el Monumental.

Fotos | River Plate 0-1 Gremio

Además Gremio tiene la ventaja que River deberá enfrentar el partido sin el suspendido Marcelo Gallardo, que fue sancionado por la demora en salir a la cancha por parte de su equipo. 

Mientras en Gremio confían en el buen rendimiento que tienen en las definiciones bajo el mando de su DT Renato Portaluppi, quien ha ganado el 67.7% de los puntos disputados en los duelos que definen clasificaciones o títulos lo que le ha reportado cuatro triunfos en cinco finales en su etapa en Porto Alegre, en River tienen fresca la remontada que tuvieron frente a Cruzeiro en Copa Libertadores 2015 luego de perder 1-0 en Buenos Aires.

Todo ocurrió en los cuartos de final, luego que Cruzeiro venciera 1-0 en Buenos Aires con tanto de Marquinhos, pero luego una semana después en el Mineirao los de Gallardo se impusieron 3-0 con tantos de Carlos Sánchez, Jonatán Maidana y Teófilo Gutiérrez. el triunfo fue clave para la posterior obtención del título continental por parte de los argentinos.

Video | Cruzeiro 0-3 River Plate, 2015

Formación de Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Pedro Geromel, Paulo Miranda y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Cícero; Ramiro, Jael, Alisson.

Formación de River Plate: Franco Armani; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola; Casco; Leo Ponzio; Ignacio Fernández, Palacios, Pity Martíinez; Lucas Pratto y Borré.

El duelo se jugará desde las 21:45hrs en el Arena do Gremio de Porto alegre y será dirigido por los uruguayos Andrés Cunha, Nicolás Taran y Richard Trinidad, además de Leodan González en el VAR.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa