Review de FIFA 19: Llega la experiencia definitiva con la UEFA Champions League

EA Sports sigue alimentando a FIFA 19 con una gran variedad de horas de juegos con distintos modos que no te aburrirán en esta larga y nueva temporada.

Comienza la temporada y FIFA 19 llega con grandes novedades. En el terreno de juego son pocos los cambios, pero con pequeños ajustes notorios el fútbol se renueva en la entrega de EA Sports. El salto definitivo llega con la introducción de la UEFA Champions League y las horas de entretención que entrega Alex Hunter y compañía en “El Trayecto”.

“Gameplay”

FIFA 19 opta nuevamente por ese estilo arcade, con un ritmo mucho más acelerado que el del fútbol real y que lo hace divertido, pero falto de simulación. Hay tres innovaciones en el gameplay que debes manejar para poder llevarte la victoria. La primera de ella es el “Sistema de toque activo”, que te permitirá controlar el balón de distintas formas y que te dará un sinfín de posibilidades a la hora de atacar.

Otro cambio muy importante es el la “finalización programada”. EA Sports decidió este año darle mayor precisión a los remates a portería que se realizan con el doble golpeteo del botón de lanzamiento. Antes esto aseguraba un tiro raso que por lo general terminaba en gol, pero ahora se premia la precisión y sincronización, por lo que es clave dominar este nuevo atributo para marcar un gol.

Por último, pero no menos importante están las “batallas 50/50”. Los atributos del jugador y la reacción de los usuarios te dan la posibilidad de ganar o perder un balón a la hora de defender. Cada lucha por la posesión es dominada por esta nueva característica que le da más realismo a las aptitudes de los futbolistas virtuales.

Pasando a los modos de juego, llegamos a la introducción de la UEFA Champions League que te da una infinidad de novedades en todos los apartados de la entrega de EA Sports. Puedes disputar el torneo o jugar partidos en la fase de grupo, semifinal o final. Además, el certamen aparece en el “modo carrera”, lo que le da el toque realista definitivo que le faltaba a FIFA. En esta misma línea, la empresa norteamericana innovó con el “nuevo kick off”. En este apartado hay una gran variedad de desafíos como el “Survival”, donde debes sobrevivir a perder un jugador si haces un gol, o “long range”, donde sólo cuentan las anotaciones desde larga distancia, incluso aparece un juego sin reglas donde puedes hacer faltas sin recibir ninguna sanción.

“El Trayecto: Campeones”

Finalmente, llegamos a “El Trayecto: Campeones”, la experiencia definitiva de FIFA 19 y que cambió la forma de ver los videojuegos de fútbol. Con la introducción de la UEFA Champions League el modo historia toma ribetes legendarios, donde debes cumplir el sueño de Alex Hunter de reinar en Europa. Pero eso no es todo, ya que también debes completar los mundos de Danny Williams y Kim Hunter, que complementan el camino hacia la victoria.

El Trayecto inicia con un tremendo partido de los años 60 donde debes anotar el gol 100 de Jim Hunter, abuelo de Alex. Lo más impresionante es la fiel recreación del fútbol de esa época y que nos deja con unas ganas de que nos den algo más del balompié retro. EA Sports lo probó y nos gustó, esperamos algo más de ello a futuro.

Alex Hunter cumple su sueño de llegar al Real Madrid y es el señalado para liderar al cuadro merengue para ganar la decimocuarta Champions League del club. Además, atraviesa problemas familiares por su nuevo rol de superestrella en el fútbol mundial. ¿Podrá llevar una vida equilibrada? Sólo tus decisiones como el joven inglés tienen la respuesta.

Una arista importante del a historia es Kim Hunter. La hermana de Alex sigue con su evolución en el fútbol femenino donde hace historia en la selección estadounidense y donde tiene enfrentar la Copa del Mundo. Además, se tocan temas como el machismo en el fútbol y como el deporte femenino está aún por debajo del masculino. Gran crítica tocada por EA Sports.

Finalmente, llegamos a la trama de Danny Williams. Debes luchar para demostrar que el atacante está para ser de la élite de la Premier League y debes lidiar con los problemas familiares del jugador con su hermano Terry, que lo mira como alguien inferior. En el apartado de la jugabilidad, el sistema de mentor es una de las grandes novedades y que nos permite una serie de mini juegos a la hora de entrenar.

“Ultimate Team”

En FIFA 18 nos sorprendían con las Squad Battles, en FIFA 19 llegan las Division Rivals. Todo ahora está enfocado a FUT Champions, el torneo principal eSports de EA Sports. La Division Rivals llega para ser un sistema más justo a la hora de enfrentar partidos, donde por cada partido ganas recompensas y con metas para ir subiendo de división.

Tendrás premios todas las semanas por tu posición final, lo que le da importancia a estar constantemente jugando en Ultimate Team. Además, la Champions League también se deja ver en este modo de juego y tendremos cartas especiales de los jugadores según su rendimiento en los partidos reales de esta competición.

Finalmente, contamos con los “pick players”, una nueva forma de hacernos dueños de un futbolista. Estas elecciones aparecer como recompensas tras tus resultados en Division Rivals o en los clásicos sobres. Te darán a escoger un jugador entre cinco posibilidades con distintas medias generales.

“Gráficos”

Gráficamente no aparecen grandes cambios, pero se nota que EA Sports hizo un gran trabajo con la recreación de los futbolistas de la Liga de España o Premier League. Los escaneaos de los rostros nos dejan con la boca abierta y los nuevos estadios hispanos están muy bien logrados, y agregaron los 16.

Una de las novedades más importantes son los tifos y mosaicos, lo que le dan gran ambiente a los partidos. Es muy notorio cuando jugamos en Europa o Sudamérica, incluso cuando hay un partido en Inglaterra o en Italia.

“Veredicto”

EA Sports no se atrevió a hacer grandes cambios en la jugabilidad, pero de todos modos logró modificar aspectos significativos que se harán muy importantes de dominar para ganar los partidos. FIFA 19 sigue su evolución para transformarse en un juego que te da infinitas horas de entretención y una gran variedad de modos, para todos los gustos. La introducción de la UEFA Champions League llegó para revolucionar el videojuego y la empresa norteamericana le saca mucho más provecho de lo que hizo Pro Evolution Soccer en 10 años. Por su parte, “El Trayecto” marca un salto definitivo y que te dejará alucinando.

Foto: EA Sports.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa