¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón mundial de Formula 1 en el GP de México?

Las matemáticas están del lado del británico de Mercedes, que ganó seis de las últimas ocho carreras y le lleva 70 puntos de ventaja a su único escolta, Sebastian Vettel.

El pentacampeonato mundial de Formula 1 se respira hace un buen rato en el paddock de Mercedes. Lewis Hamilton tiene cocinado el título, pero su tercer lugar en Austin le impidió celebrar por anticipado y deberá esperar hasta el GP de México este domingo, para los abrazos.

El británico solo necesita cinco puntos más en la clasificación general. Esto significa que necesita salir séptimo para no depender del resultado de su único escolta, Sebastian Vettel. Si el alemán no gana la carrera, Hamilton será campeón incluso con un abandono en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

En resumen, Hamilton ganará el título con dos fechas por correrse si termina la carrera entre el primer y el séptimo puesto, o si Vettel no gana independiente de la posición que tenga el británico.

Hamilton lidera la clasificación con 346 puntos y seis triunfos en las últimas ocho carreras. En cambio, Vettel ya suma ocho errores de conducción que le han privado de competir a la altura del británico y no gana desde el Gran Premio de Bélgica.

Fotos: Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa