Proyecto de ley busca que el taca-taca sea reconocido como un deporte de manera oficial

Diferentes congresistas apoyaron la idea del club nacional de la especialidad que busca conseguir un nuevo estatus y obtener recursos para profesionalizar la disciplina.

La diputada Erika Olivera ingresó hoy un proyecto de ley que busca que el taca taca sea reconocido oficialmente como un deporte y así pueda obtener recursos y apoyo para profesionalizar la actividad.

La intención comenzó gracias al Club Nacional de Taca-Taca, que reúne a los mejores exponentes de la especialidad y que compite regularmente en torneos internacionales bajo la bandera chilena, aunque por ahora deben conseguir apoyo de manera mucho más rudimentaria como en bingos o rifas, además de enfrentar problemas logísticos y de falta de implementos oficiales.

El presidente del Club Nacional, Julio Campos, explicó que la intención es que el taca taca alcance nivel de deporte oficial y así poder conseguir apoyo del estado y que Chile se vaya transformando poco a poco en potencia mundial. Hoy en día ocupa el puesto 43 en el ranking. 

“Queremos llevar esto a Chile y poder desarrollar deportistas de elite en este deporte. La importancia es que pueda ser considerada un deporte, podríamos ser pioneros en Sudamérica, solo en algunos países es considerado deporte. Al ser considerado deporte podríamos obtener recursos económicos y de infraestructura, tenemos cinco mesas profesionales en Chile para poder competir y representar al país”, explicó Campos en el congreso.

El proyecto de ley, que consiguió apoyo de parlamentarios de varios sectores políticos, fue ingresada por la ilustre Erika Olivera, que también espera conseguir que el 9 de noviembre sea declarado el “día nacional del Taca-Taca”. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa