Próxima fecha: el Clásico Universitario se toma la programación de la 27a jornada del Campeonato

El encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional, este sábado al mediodía, destaca por sí solo en la cartelera de una fecha en la que Colo Colo visita a Audax y la U de Conce recibirá a Unión Española.

Una fecha con un plato fuerte el sábado al mediodía tendremos el próximo fin de semana, con la disputa de la vigesimoséptima jornada del Campeonato Nacional. Será el momento del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica que además tendrá tintes definitorios.

Con la victoria sobre Everton, los azules quedaron a tiro de la Copa Libertadores. Están un punto por debajo de Antofagasta, que hoy sería el Chile 3; y dos unidades detrás de Universidad de Concepción. Y la UC, se sabe, podría confirmar su primera opción al título si se impone el sábado.

Pero no es lo único que llama la atención. La fecha comienza el viernes con el encuentro en el que precisamente el Campanil es anfitrión de Unión Española. El sábado hay dos clásicos: el segundo será el de La Calera ante un San Luis que necesita ganar para mantener chance de permanencia.

Colo Colo visitará a Audax Italiano el domingo y para el cierre, un encuentro que también puede definir un descenso: visita de Curicó Unido a Deportes Temuco, penúltimo en la tabla.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa