Peruano de ESPN dice que "Chile cayó en picada" y que "por primera vez Perú llega mejor a un duelo entre ambos

Franco Lostaunau asegura que los dirigidos por Ricardo Gareca son los favoritos para el encuentro ante la selección chilena este viernes en Miami, aunque alertó la presencia de jugadores de la calidad de Vidal o Medel.

Después de la clasificación de Perú al Mundial, los canales deportivos de pago miraron hacia Lima. Es el caso de ESPN, que comenzó a editar su noticiero deportivo SportCenter en ese país, con la conducción de Franco Lostaunau y Ornella Palumbo.

Y de cara al llamado Clásico del Pacífico que disputarán las selecciones de Perú y Chile este viernes en Miami Gardens, Estados Unidos, ambos rostros mostraron su optimismo por el accionar de los dirigidos de Gareca. Es más: Lostaunau se atrevió a decir que los del Rímac son favoritos.

"Debe ser la primera vez que yo recuerde que Perú llega mejor que Chile a un partido entre ambos. En las eliminatorias nos ganaron los dos partidos, en Perú 4-3 que pudo ser 4-2 (recién descontó Paolo Guerrero en el 90'+2) y en Chile 2-1: mejoramos, pero el primer tiempo fue un baile", reconoció el periodista formado en Argentina.

El comunicador reconoció que "Chile últimamente nos gana todo", pero que "esta vez siento que Perú llega mejor, por un tema de que fue al Mundial y ellos (la Roja) cayeron en picada por un tema de grupo. Chile estaba muy por arriba y de pronto fue cayendo, nosotros aprovechamos y fuimos subiendo", explicó.

De todas formas, Lostaunau tomó sus recaudos. "Ojo, que Chile tiene a Vidal y a Medel. Lo que no sé es cómo está la relación del hincha chileno con su selección, cómo recibieron no clasificar al Mundial después de ganar dos Copas América. Tenían la miel en la boca, pero no pudieron saborearla", matizó el analista.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa