Pep Bozán: “Con UdeConce no hacemos nada en el clásico de la U y la UC, hay que pensar en O’Higgins”

El entrenador del Campanil se toma con tranquilidad el derbi estudiantil que puede ayudarles en la lucha por el título si la Católica no suma ante el Chuncho. “Este final de torneo tiene condimento”, aseguró.

El director técnico de Universidad de Concepción, Francisco “Pep” Bozán, analizó lo que fue el triunfo del Campanil ante Unión Española. El Campanil se repone de la derrota ante la Católica y vuelve e meterle presión a la UC.

“Es un paso más después de una semana dura por todo lo que pasó (la derrota ante Católica). Sentimos que hicimos un gran esfuerzo contra la UC que no se compensó, pero ante el fracaso y la adversidad aprendimos, somos autocríticos y salimos adelante”, dijo Bozán al CDF.

Agregó que “este partido de hoy sabíamos que si iba a ser duro, los equipos de Palermo parten al rival por su forma de juego y lo aceptamos, pensando cómo ganar ese segundo balón”.

Respecto al tempranero gol de Jean Paul Pineda antes del minuto de juego sostuvo que “lo valoramos mucho, porque ganamos por ese gol. Después las dinámicas van cambiando. Por momentos no fuimos todo lo precisos que quisimos. Y también pudo ser empate. No sé si fue nuestro partido más vistoso, pero el grupo se recompensado con los tres puntos”.

La UdeConce vuelve a acercarse a la Católica y no le vendría mal una victoria de la U ante La Franja en el clásico universitario de este sábado. ¿Se juntará el plantel? ¿Dónde verá el partido Pep?

“En la casa, cada uno en lo suyo, porque no jugamos con la U ni Católica, tenemos que englobar lo que será O’Higgins la próxima fecha. En el clásico nosotros no hacemos nada, contra O’Higgins sí. Si hubiesen podido planificar adrede este final de campeonato no sé si se les hubiera dado tan bien, hay un condimento en la parte alta de la tabla”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa