¡Papelón! Perú le da un baile a Chile y Reinaldo Rueda sufre la peor derrota de su ciclo

El cuadro chileno perdió con un autogol y dos tantos de Pedro Aquino en un encuentro francamente pobre en el juego y en el desempeño colectivo. Nota roja para la Roja.

La selección chilena sufrió la peor derrota del ciclo de Reinaldo Rueda y mostró su peor cara para caer por 3-0 ante Perú en Miami, en el primer amistoso de la gira por Norteamérica.

El equipo nacional mostró muy poco desarrollo de juego y apenas asustó a un equipo peruano que a partir de los veinte minutos se quedó con el balón, casi sin contrapeso de los nacionales.

El mediocampo poco poblado por Gary Medel, Arturo Vidal y un apagado Matías Fernández le entregó el control del juego al rival, y pese a que en la primera fracción Fernando de Paul y Enzo Roco callaron tres goles peruanos, en el complemento no hubo más que hacer.

El equipo se desarmó cuando Rueda trató de mover el tablero con los ingresos de Ignacio Jeraldino y Víctor Dávila. Pero antes de hacer la evaluación, André Carrillo desbordó por enésima vez a Eugenio Mena y Enzo Roco la tiró dentro del arco en su afán por despejar.

De ahí en más todo fue para el conjunto del Rímac, que manejó los tiempos y dejó circular el balón mientras un Chile herido apenas animaba la derrota.

Así llegó el contraataque que coronó Aquino con el 2-0 y el 3-0 del mismo jugador, con sendos remates dentro del área y sin marca.

Los oles del final fueron un golpe duro para el ciclo de Rueda, que deberá ajustar sus piezas con urgencia para evitar un nuevo papelón contra México.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa