Pablo Quintanilla se queda con el subcampeonato del mundo después de su cuarto lugar en el Rally de Marruecos

El piloto chileno no pudo convalidar el bicampeonato en el Campeonato del Mundo de Cross Country de la FIM y terminó segundo después del australiano Toby Price, ganador en África.

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó en el cuarto lugar del Rally de Marruecos y no pudo convalidar el título del mundial de cross country de la FIM, aunque alcanzó un notable vicecampeonato al término de la temporada. El ganador de la última fecha en África fue el australiano Toby Price (KTM), que de esta manera se quedó con el título.

"Se terminó el Rally de Marruecos y estoy contento con el segundo lugar que obtuve en el Campeonato del Mundo. La temporada estuvo durísima, súper peleada y competitiva desde el comienzo. En los últimos dos meses tuvimos cuatro carreras consecutivas, muchos viajes durante el año, hartas pruebas y entrenamientos con el equipo. Por eso digo que fue muy difícil salir vicecampeón este año", reflexionó Quintafondo al cierre.

El motociclista del equipo Rockstar Husqvarna cerró la quinta prueba especial en el séptimo lugar. El triunfo fue para el estadounidense Ricky Brabec (Honda) con un crono de 2:31:56. Con este resultado, el podio final de la carrera en África lo integraron Price, el austríaco Matthias Walkner (KTM) y Brabec.

El balance de la temporada fue positivo para el chileno. "El objetivo del team Rockstar Husqvarna era estar dentro del podio de la FIM y peleamos el título hasta el final. Gané la fecha en Abu Dhabi e hice podio en Merzouga, Chile y Argentina; me siento conforme con el trabajo que aporté al equipo", agregó.

Finalmente, Quintanilla repartió agradecimientos. "Al equipo Husqvarna por el apoyo, profesionalismo y compromiso; también felicitar a Toby por este título, que se lo tiene muy merecido porque es un gran piloto, una excelente persona y un buen amigo. Y por último, les mando un abrazo a todos los chilenos que me apoyaron durante el año, y que seguirán alentándome para el Dakar en enero", completó.

Fotos: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa