Pablo Quintanilla retoma el tranco y llega tercero en la segunda etapa del Rally de Marruecos

El piloto chileno valoró el repunte: "Estoy contento por lo que hice hoy, mi nivel fue bueno y pasé a muchos pilotos. Se sintió bien estar en mi ritmo normal de carrera".

Un mejor paso dio hoy el piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) en el Rally de Marruecos, tras finalizar la segunda etapa (290 kms) en la tercera plaza y subir al sexto puesto en la clasificación general, que sigue al mando del australiano Toby Price (KTM).    

El parcial en las dunas de Erfoud fue para el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien se mantiene segundo en la tabla general, por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda).

En el caso del piloto chileno y aspirante al tercer título mundial consecutivo, el panorama sigue abierto y mañana tendrá una nueva oportunidad de escalar posiciones para acercarse a Price, su principal adversario en el campeonato.

La tercera etapa será de 305 kms cronometrados, y rodará por valles y caminos de montaña hacia el sector este de Erfoud.     

"La etapa tuvo una navegación realmente complicada, pero presioné mucho para recuperar parte del tiempo que perdí ayer. Había muchas secciones en fuera de pista y de nuevo era difícil localizar las rutas correctas. Pero estoy contento por lo que hice hoy, mi nivel fue bueno, pasé a muchos pilotos y terminé tercero. Pese a estar un poco resfriado, valoro estar de vuelta en mi ritmo normal de carrera", valoró Quintafondo.

Fotos: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa