Otro tropezón de ByN: la ANFP rechazó tajante el reclamo de Colo Colo contra Audax por la inclusión de Labrín

Desde el Cacique alegaron por el caso del defensor de los floridanos, que disputó los 90 minutos del duelo amparado en el reglamento pese a estar suspendido. El Artículo 15 permite a los clubes disponer de un jugador castigado en reemplazo de otro futbolista que sufra una lesión en la Roja.

Colo Colo sufrió un nuevo revés, esta vez en las oficinas de la ANFP luego que desde Quilín le comunicaran al Cacique que no tomarán en cuenta el reclamo contra Audax Italiano, por la supuesta alineación indebida de Carlos Labrín en el empate 1-1 entre ambos el reciente fin de semana.

Audax sufrió la ausencia obligada de Nicolás Fernández, quien se lesionó defendiendo a la selección chilena sub 20 en el amistoso contra Brasil, y fueron autorizados por la gerencia de competiciones de la ANFP para incluir a Labrín en base al artículo 15 del reglamento del Torneo Nacional.

Según los reclamos del Cacique, sólo el directorio y no la gerencia de competiciones podían autorizar la inclusión del jugador suspendido, además a alegar que la venia fue realizada fuera de plazo. La ANFP fue clara en una carta enviada este martes al gerente general de Colo Colo, Alejandro Paul González.

“En caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionase durante una participación en una convocatoria a la selección nacional, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrase suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de Disciplina”, sostiene el texto recogido por radio Biobío.

Complementa que “la norma es precisa y clara al señalar que se permitirá el reemplazo de un jugador lesionado durante su convocatoria a la selección nacional correspondiente, estableciendo como únicos requisitos los dispuestos en la misma, por lo que su aplicación no queda en caso alguna sujeta a interpretación y mucho menos se pueden hacer extensivo a éste numeral requerimientos o exigencias distintas a las establecidas”.

Sentencia que “es importante señalar que el club Audax Italiano ha hecho uso de una facultad concedida expresamente en el mencionado artículo 15 de las Bases del Campeonato de Primera División Temporada 2018, y lo ha hecho dando estricto cumplimiento de los requisitos normativos previstos”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa