Orión se va de Colo Colo por su alto costo y Brayan Cortés espera a Nacho González para pelear el arco en 2019

La renovación del golero argentino no está en los planes de Blanco y Negro, luego de que el Cacique quedara sin opción matemática de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El empate de Colo Colo ante Audax Italiano en La Florida confirmó que el Cacique quedó matemáticamente sin chance de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Un hecho que traerá consecuencias directas para el plantel, y específicamente para el arquero Agustín Orión.

El argentino de 37 años tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla, casi 600 mil dólares por temporada, y en diciembre termine el contrato que lo liga al Cacique. Por eso, en Blanco y Negro la decisión es clara: no se le renovará y los albos apostarán por dos arqueros jóvenes.

El primero es Brayan Cortés, quien no tuvo opciones de titularidad desde que llegó de Deportes Iquique pero se lució al ser requerido por Reinaldo Rueda para el amistoso de la selección chilena ante México este mes. Con 23 años, el meta acumula cinco años coqueteando con la titularidad en el profesionalismo.

La otra carta es la de Ignacio González, formado en Colo Colo y hoy el gran argumento de San Luis para pelear la permanencia en Primera División. En conversación con El Mercurio, el ex meta de Puerto Montt, Everton, Copiapó, Palestino y los canarios dejó en el aire la posibilidad.

"Por respeto a mi colega Orión no me gusta referirme mucho al tema, pero si se llega a dar mi regreso a Colo Colo, estaría feliz. Iría por mi revancha, ya que en mi anterior paso estuve tapado por Justo Villar y Paulo Garcés y, ante eso, preferí partir para jugar", explicó el arquero que estuvo en el plantel albo que fue subcampeón de 2010.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa