"No me importa": Marcelo Gallardo no respeta su suspensión y da instrucciones en el camarín de River

El conjunto millonario consiguió una resonante clasificación a la final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará muy probablemente a Boca Juniors. El técnico banda sangre

Una seguidilla de incumplimientos del entrenador Marcelo Gallardo empañó la heroica clasificación de River Plate a la final de la Copa Libertadores, anoche luego de derrotar a Gremio en su visita a Belo Horizonte para dar vuelta la llave de semifinales con un penal establecido vía VAR.

El técnico argentino justificó su accionar. "Me tomé el atrevimiento de bajar (al camarín) porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también. Incumplí una regla, lo reconozco y la asimilo, y la asumo. Pero era lo que necesitaba, no me arrepiento para nada", explicó el estratega millonario.

Esto podría traer aparejada una suspensión por dos partidos, que condicionaría la presencia de Gallardo en las finales que posiblemente enfrentará ante Boca Juniors, favorito en la otra semifinal con Palmeiras. Pero la sanción será para el infractor, no para el club.

"No me importa, si es así, que sea así, hice de acuerdo con lo que creo que es injusto. No me iba a privar de estar en el vestuario en el momento que más lo necesitaba. Yo no podía estar en la cancha como me hubiese gustado, estaba claro eso. No te pueden quitar la posibilidad de juntarte con los jugadores", explicó Gallardo.

El técnico riverplatense fue suspendido como responsable del atraso del jugador Gonzalo Montiel, quien no ingresó a al momento requerido en el segundo tiempo del partido de ida con Gremio, por lo que fue castigado a última hora por la Conmebol.

Sin embargo, Gallardo también pudo comunicarse a través de un mecanismo inalámbrico, que estaba permitido según le aseguró a la prensa brasileña. "Estaba permitido comunicarse, ¿lo sabían?", increpó el técnico al abandonar la Arena do Gremio.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa