Miguel Ramírez tiene el apoyo de Leonidas Vial para convertirse en nuevo entrenador de Colo Colo en 2019

Según adelanta El Mercurio, el entrenador de Santiago Wanderers declinó las propuestas para hacerse gerente deportivo del Cacique, pero se mantiene como favorito del líder del oficialismo al interior de Blanco y Negro.

La mala racha de Héctor Tapia parece no encontrar fin. Con apenas un 40 por ciento de rendimiento en el Campeonato Nacional, el entrenador que reemplazó a Pablo Guede en Colo-Colo tiene al Cacique en riesgo de quedar fuera incluso de la clasificación a copas internacionales para 2019.

Sin embargo, en Blanco y Negro no quieren cambios a estas alturas de la temporada, aunque ya no cuenten con Tito en el diseño del equipo para el próximo año. Según adelantó hoy El Mercurio, el líder del oficialismo en Blanco y Negro, Leonidas Vial, le dio el visto bueno a Miguel Ramírez: "Es el técnico que me gusta para Colo Colo".

La información asegura que "hace tres meses, cuando ByN buscaba un gerente deportivo, Vial quedó encantado tras conversar con Cheíto, quien era uno de los candidatos. Ese día, Ramírez dijo 'no', porque quería continuar su carrera como entrenador".

Y bien lo ha hecho, si tomó a Santiago Wanderers en peligro de descenso a la Segunda División Profesional y hoy alcanzó los puestos de liguilla para el ascenso a Primera, gracias a siete victorias, un empate y una derrota. A esto, Ramírez suma su identificación con Colo Colo.

No solo fue campeón de Copa Libertadores como canterano del club en 1991, sino que además trabaja con el mismo preparador físico de Mirko Jozic en aquella campaña, el legendario Marcelo Oyarzún. Y, a diferencia de Mario Salas que tiene contrato en Sporting Cristal hasta fines de 2019, Ramírez termina su vínculo a fines de esta temporada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa