Medio inglés aconseja a Mourinho: “Debe respaldar a Alexis Sánchez y ubicarlo como centrodelantero”

Según Manchester Evening News, el chileno puede ayudar al DT a mantener su trabajo, pero para eso debe sacarle el máximo rendimiento a AS7 como atacante estelar dentro del área y no por las bandas.

Alexis Sánchez por fin tuvo su partido en el Manchester United al ingresar en el segundo tiempo para guiar a su equipo al triunfo por 3-2 con gol incluido y una emocionante remontada ante Newcastle.

En Inglaterra, el diario Manchester Evening News aconseja a José Mourinho para que cambie de posición al chileno desde la banda izquierda al centro de la ofensiva.

“Sánchez no sólo necesita mejorar su juego, sino que también necesita que Mourinho lo respalde públicamente. Y para ello, utilizar al ex hombre del Arsenal como centrodelantero podría ser clave”, publicó el medio británico.

Entre sus argumentos, el Manchester Evening News considera que el chileno saca su mejor versión centralizado en el ataque, lo que además podría ayudar a alejar las críticas que pesan hasta ahora sobre el desempeño de Mou.

“Por la banda el juego de Alexis se vuelve demasiado predecible. El cambio de posición propuesto también podría proporcionar un descanso valioso para Romelu Lukaku, un jugador que parece necesitarlo. Y también salvar el trabajo de Mourinho”, añaden.

Sentencian que “las tácticas tradicionales de Mourinho no han logrado encender en la Premier League esta temporada y seguramente este cambio debe considerarse”.

El Manchester United se medirá este sábado ante Chelsea. Mourinho deberá decidir si mantiene a Alexis como suplente y opción para el complemento desde el banco, o lo regresa a la titularidad tras su buena actuación. Luego del duelo AS7 viajará a México para integrarse a la selección chilena.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa