Roberto Tobar y Julio Bascuñán ajustan el VAR para la Libertadores con los juveniles de Boca en La Bombonera

Los árbitros chilenos, que dirigirán esta noche el duelo de ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores entre el conunto xeneize y Palmeiras de Brasil, probaron anoche el sistema de árbitro de video.

Los últimos representantes chilenos en la Copa Libertadores serán árbitros. Se trata de los jueces nacionales que, encabezados por Roberto Tobar, dirigirán las acciones en el encuentro de ida de la segunda semifinal del certamen internacional, que enfrentará esta noche a Boca Juniors y Palmeiras en La Bombonera (21:45 horas).

La vigilia ha estado animada por una serie de cuestionamientos a la tecnología del VAR, aunque desde la trinchera brasileña le desearon lo mejor a Tobar. "No vamos a dejar de meter el pie, pero no podemos pensar que el VAR nos va a perjudicar o perjudicará a Boca. Espero que el árbitro tenga un buen partido", dijo Bruno Henrique.

El juez chileno visitó anoche el estadio de La Bombonera en compañía de los otros seis integrantes de su equipo arbitral, con el objetivo de probar el desempeño del VAR en una circunstancia de juego. Por esta razón citó al equipo juvenil del cuadro xeneize.

En la prueba también estuvo presente Julio Bascuñán, quien estuvo en el Mundial de Rusia y será el primer juez encargado del VAR en el duelo de esta noche.

Fotos: Agencia Uno y Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa