Mago Valdivia: "Cortés estuvo muy bien en la selección, pero tiene que respetar el momento de Orión acá"

El volante de Colo Colo elogió al segundo portero del equipo por su actuación con la selección chilena.

Jorge Valdivia habló en conferencia de prensa donde habló sobre la selección chilena, su posible convocatoria en el futuro, acerca de la actuación de Brayan Cortés en la Roja y el momento que vive Colo Colo.

El momento de Colo Colo: "Se trabaja, se entrena, se corrige errores, se analizan los errores que hemos cometido en partidos decisivos y se trabaja. No hay otro secreto, no hay otra fórmula. Quizás es un poco latero decirlo, porque llama más la atención inventar una palabra y así quedamos contentos todos, pero la única manera es trabajar y reforzar las cosas positivas que hemos hecho en algunos partidos".

Copa Libertadores: "Se hace cada vez más compleja la opción de clasificar a Copa Libertadores por los partidos que quedan. No estoy diciendo que la botaremos, pero trataremos de ganar los cinco partidos que quedan".

La juventud en la selección chilena: "Hay que estar consciente que puede pasar lo que pasó con Perú, pero creo que lo que hace el entrenador de probar jugadores está bien".

Su posible convocatoria: "Es obvio que uno quiero estar, pero eso lo dirá mi nivel. Creo que al entrenador hay que dejarlo trabajar tranquilo, que pruebe opciones. Él sabrá lo que está haciendo, lo ha declarado. Es momento de poder hacer esto, que vaya teniendo la seguridad de en quién puede confiar y en quién no. Yo no voy a hablar, me voy a seguir preparando para que el entrenador me llame si lo estima conveniente”.

Copa América 2019: “Es muy difícil dar un pronóstico de si voy a estar en la Copa América. Si paso por un buen momento, me gustaría estar. Si no, sería fresco de mi parte candidatearme a la Selección”.

La actuación de Brayan Cortés contra México y la pelea por el puesto con Orión en Colo Colo: “Vi el partido, Brayan estuvo muy bien. Tuvo una defensa trascendental en el inicio. Es mérito de Arbiza, lo entrena muy bien. Él es joven aún, tiene muchas condiciones, acá confiamos en él. Lo entiende muy bien, tiene que respetar el momento de Agustín, da mucha seguridad. Lamentablemente tiene un arquero como Orión, que nos ha dado mucha seguridad en los partidos”.

“Él (Cortés) tiene que tener tranquilidad y confiar en él, seguir en ese ritmo. Él tiene que saber lo que quiere. A pesar de no tener una oportunidad acá, en la selección aprovecha la oportunidad y eso habla bien. Está en una institución donde la pelea por un puesto tiene que ser así”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa