Lucas Simón pide atención al hombre del maletín en Primera B: "La corrupción siempre existió en el ser humano"

El delantero de Cobreloa se sumó a Hernán Godoy entre los preocupados por posibles incentivos de equipos a otros en la definición del campeonato por el ascenso.

La Primera B entra en la recta final a falta de tres fechas para el término del campeonato con Coquimbo Unido líder en la tabla a dos puntos de Cobreloa en la lucha por el ascenso directo al fútbol de honor.

El segundo puesto de la tabla clasifica a la final de la liguilla por el otro ascenso, mientras que del tercer al sexto lugar deben jugar antes para establecer al rival del subcampeón. Y también en la parte baja se sigue peleando por no descender.

Ayer fue el DT de San Marcos, Clavito Godoy, quien puso sobre la mesa la inquietud y sospechas por el denominado hombre del maletín. Este viernes fue el delantero de Cobreloa, Lucas Simón.

“Es un tema que se da en muchos lados. Yo estuve jugando en cuatro países y en al menos tres de ellos, siempre escuché del asunto, aunque nunca me tocó ser testigo directo de eso. Pero que se da, se da. La corrupción existió siempre en el ser humano y el fútbol no está ajeno”, dijo Simón a El Mercurio de Calama.

Agregó que “nosotros no estamos para eso, no nos interesa recibir incentivos ni menos incentivar a otros equipos, más cuando en el grupo hay convencimiento de que venimos jugando bien, que defensivamente el equipo está rindiendo”.

Cabe recordar que el tema en la Primera B lleva rondando varias semanas. Tal como consigna el medio mencionado, “tras el empate de Cobreloa ante Coquimbo Unido (fecha 21) se echó a correr el rumor sobre un supuesto incentivo de Coquimbo al plantel microbusero para sacar puntos en Calama”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa