LOL: Árbitro argentino le cobró los segundos al arquero, jugador rival se aprovechó y anotó el empate agónico

Un polémico final tuvo el duelo entre Belgrano y Banfield en Córdoba, luego que el juez le cobrara al golero local que hacía tiempo y le cobró un libre indirecto al cuadro visitante, que marcó en el quinto minuto de tiempo de descuento.

El duelo entre Belgrano y Banfield por la 9° fecha de la Superliga de Argentina finalizó con bastante polémica luego del inusual cobro del árbitro Fernando Espinoza, que sancionó con un tiro libre indirecto el tiempo que hacía el golero local y esto propició el empate agónico en el quinto minuto de descuento.

Video | Belgrano 1-1 Benfield

Todo ocurrió a los 90+5’ cuando el golero César Rigamonti, que estaba amonestado, se tomó con tranquilidad el saque luego de agarrar un centro al área de Belgrano. El portero esperó pacientemente que el delantero rival, Darío Cvitanich, abandonara su área y lo dejara despejar, pero el juez consideró que estaba haciendo tiempo y cobró libre indirecto.

El cobro fue aprovechado por Cvitanich que asistió rápidamente a Julián Carranza quien anotó el empate final a poco del final del duelo. El local se fue encima del juez por su decisión y el compromisoterminó con reclamos constantes y enojo de Belgrano por el criterio que utilizó el árbitro en la jugada clave del partido. 

Video | Gol de Basay vs. Brasil

La situación recuerda el histórico gol que le anotó Chile a Brasil en las Eliminatorias rumbo a Italia 1990 en el Estadio Nacional, cuando el juez también cobró un tiro libre indirecto en el área de Cláudio Taffarel y fue aprovechado por la Roja en un extremadamente caliente compromiso en Santiago, cuya revancha tuvo el infame Maracanazo. Jorge Mortero Aravena se apuró e Ivo Basay marcó el 1-1 final. Ese duelo también se recuerda por la delictual agresión de Raúl Ormeño a Branco. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa