Lo dio vuelta: River derrotó en la agonía a Gremio con VAR y polémica y es finalista de Copa Libertadores

Los argentinos despertaron en los últimos minutos. A poco del reglamentario el video assistant referee le sopló un penal de los brasileros a Andrés Cunha y La Banda Sangre peleará por otro trofeo continental.

River Plate vino de atrás y lo dio vuelta para derrotar por 1-2 en vibrante y agónico epílogo a Gremio en Porto Alegre. Con el triunfo en la revancha, los Millonarios se meten en la final de la Copa Libertadores 2018.

Y no fue fácil para los trasandinos, tras el 0-1 en contra de la ida jugada en Buenos Aires se encontraron con el gol de Léo Gomes en los 36’ luego de un tiro de esquina servido desde la derecha.

Ya en el segundo tiempo Gremio pudo aumentar la ventaja, pero Franco Armani estuvo notable en el achique a Everton.

La Banda Sangre logró meterse en el duelo a los 82’ con el gol de Rafael Santos Borré, que desvió con la cabeza un tiro libre ejecutado por Gonzalo Martínez.

La remontada de River nacería en los 86’ tras un remate al que Bressan le puso la mano en el área. En primera instancia Andrés Cunha marcó el tiro de esquina, pero tras ser asistido por el VAR marcó el penal y le puso la segunda amarilla al brasilero.

Se armó un despelote y el expulsado perdió la compostura, yéndose con todo contra el réferi uruguayo y su cuerpo arbitral. El penal tomó minutos y Gonzalo Martínez puso el 1-2 desde los doce pasos que le da el paso a los argentinos amén de los goles de visitantes.

River Plate enfrentará en la final a Boca Juniors o Palmeiras el próximo miércoles 7 de noviembre en la ida y la revancha del 28 del mismo mes.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa