La Selección Chilena vuelve a la Copa Confederaciones ahora en futbolito y con el Chupa Pinto a la cabeza

El equipo nacional asistirá al torneo en Túnez, tras imponerse en la Panamerican Cup de Guatemala. 

La Selección Chilena de Minifootball, una versión mejorada del futbolito, participará en la Copa Confederaciones de la especialidad que se desarrollará en Túnez desde el 15 de diciembre. El equipo nacional tiene entre sus filas a Nelson Pinto, el popular ex jugador de Universidad de Chile.

Video  | Entrenamiento de la Roja

El equipo fue formado luego de una captación realizada en diferentes ligas de futbolito y es dirigido por José Pinto, ex seleccionado sub 20 y jugador de Barnechea. Entre los ilustres del equipo están el golero, ex O’Higgins, Pablo Duque, el goleador ex Cobreloa Patricio Correa y Nelson Pinto, el popular Chupa, con destacado paso por la U y la Roja.

La Roja de futbolito entrena regularmente en el Club Oriente de Las Condes y ganó la Panamerican Cup de Guatemala tras imponerse en el torneo en el que participaron potencias como Argentina y Brasil. Ahí consiguió su clasificación a la Copa Confederaciones que tendrá a Rumania, número 1 del ránking, República Checa, campeón de Europa, Costa de Marfil, campeón de África, entre otros.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa