La hinchada mixta demostró que la rivalidad sólo está en la cancha

Más de mil niños, niñas y padres disfrutaron del clásico universitario compartiendo en la misma tribuna, gracias a la iniciativa “Vamos al estadio”.

El pasado Clásico Universitario marcó un hito importante en las tribunas, ya que mil niños y niñas de las escuelas deportivas compartieron juntos en una misma tribuna durante todo el partido, gracias al programa "Vamos al Estadio".



La iniciativa creada por Estadio Seguro y la ANFP y que tiene como lema "Distintos colores, una misma pasión", se desarrolló con éxito al ubicar sin problemas a los seguidores de ambos clubes en el sector que usualmente se usa de colchón de seguridad para separar a las hinchadas.

Además, el ídolo cruzado Milovan Mirosevic compartió con los participantes junto a Diego Rivarola, como referente de la U. Esto dentro del mismo programa que tuvo además actividades educativas que fomentan el compañerismo, el respeto y los valores del deporte.

La iniciativa fue destacada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien destacó la importancia de involucrar a niños en actividades que fomenten la pasión por el fútbol. “Cuando uno parte haciendo esto desde los niños, son ellos mismos los que después le van a decir a sus padres que nosotros somos capaces de conversar, nos sentamos en la banca, cada uno va a alentar a su equipo, pero al final somos amigos. Y es eso lo que queremos transmitir y traspasar a los adultos que a veces no lo han logrado muy bien”, aseguró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa