Kylian Mbappe encabeza los 10 candidatos al Balón de Oro juvenil de 2018, con un solo sudamericano en la lista

El delantero del PSG y campeón del mundo con Francia es el principal candidato para quedarse con el Kopa Trophy, que se entregará por primera vez al mejor jugador Sub 20 del año en la ceremonia de France Football.

Francia disfruta por estos dias una de las mejores generaciones de sus historia. El campeón del mundo no solo tuvo plantel para ganar la corona en el Mundial de Rusia, sino que además cuenta con una enorme cantidad de promesas de altísima proyección para el futuro.

Y así lo pretende demostrar el nuevo premio que entregará la revista Frances Football en la ceremonia del Balón de Oro, un estímulo dedicado especialmente para los jugadores menores de 20 años y que llevará por nombre Kopa Trophy, en recuerdo del emblemático Raymond Kopa, falllecido en 2017.

En esta jornada se conocieron los diez candidatos al galardónl, una lista en la que destacan seis jugadores europeos, contra uno de África, Asia, Norteamérica y Sudamérica. El favorito es Kylian Mbappe, campeón del mundo con Francia y figura del PSG.

Además se encuentra su compatriota Houssem Aouar (Lyon)l el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool), los italianos Patrick Cutrone y Gianluigi Donnaruma (Milan), el holandés Justin Kluivert (Roma), el japonés Ritsu Doan (Groningen), el maliense Amadou Haidara (Salzburgo), el estadounidense Christian Pulicic (Borussia Dortmund) y el único sudamericano, el brasileño Rodrygo (Santos).

El nombre de los ganadores se conocerá el próximo 3 de diciembre.

Fotos: Balón de Oro

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa