Kudelka y De Paul a la Roja: “Si lo eligieron, por algo será. La vida tiene esas pequeñas grandes cosas”

El técnico de Universidad de Chile valoró el llamado de su arquero a la Selección Chilena y contó que su nuevo estatus de seleccionado no cambia la importancia que tiene para el club.

Frank Kudelka habló en conferencia y fue consultado por el llamado de Fernando de Paul a la Selección Chilena, destacando que las razones de su convocatoria deben ser preguntadas a Reinaldo Rueda y que espera que el golero pueda aprovechar esta oportunidad, que evidentemente fue inesperada.

Fotos | De Paul entrenando en la Roja

“No he hablado con el cuerpo técnico de la selección, para poder opinar sobre su estrategia de citación. Seguramente si lo ha hecho, tendrán sus objetivos y sus fundamentos al respecto. Las acepto como tal. Hablé con el jugador, creo que un par de palabras y (le dije) que disfrute este momento. No sé si juega de titular o no, pero más allá de eso, digo esto porque se lesionó Arias, si es elegido o no ya es una cuestión de decisión de cuerpo técnico. Si le toca jugar, bárbaro, si no, es un gran aprendizaje y debe disfrutar de este momento. Quizás para él no pensado, porque no venía jugando. Si lo eligieron, por algo será. La vida tiene esas pequeñas grandes cosas. Aprovechar esos momentos cuando uno no lo espera tanto”, explicó.

Además explicó que el estatus de De Paul en la U no cambiará luego de regresar de la Selección Chilena y que él lo tiene plenamente considerado en el plantel actual y en el del próximo año.

Hoy tenemos un jugador emblema que es Johnny, pero no podemos dejarlo solo por una cuestión lógica. Tenemos que tener competencia, tenemos que estar seguro que el que juegue, esté respaldado por alguno que no juegue. Quiero ampararme con lo que cualquier institución hace, ¿por qué vamos a regalar nuestros jugadores, si a nosotros no nos van a regalar nada? Además tiene contrato con la institución”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa