Kudelka aún sueña con ser campeón: "A nadie puedes quitarle la ilusión, pero lo primero es ganarle a la UC"

El entrenador de Universidad de Chile, si bien no quedó conforme con el juego exhibido por sus dirigidos, reconoció que tiene mucha fe en lo que pueda hacer en el clásico universitario del próximo fin de semana.

Frank Kudelka no quedó muy contento, pese a la clarísima victoria de Universidad de Chile sobre Everton en el cierre de la vigesimosexta fecha del Campeonato Nacional. El entrenador de los azules cree que falta para elaborar un mejor juego, pero que es lo que hay de momento.

"Somos un equipo que tiene una intención y un plan de juego. No siempre lo podemos llevar a cabo. Y cuando lo llevamos a cabo, no lo hacemos en todas sus facetas. Le doy valor a lo que hicimos. No es que me disgustó. Me gusta un equipo más atacante y con más posesión, pero será en otro momento", reflexionó en CDF.

Pero al cordobés se le abre el apetito al hablar de una lejana opción al título y con Universidad Católica como próximo rival.  "Es un clásico que debemos ganar para ponerle un poco de picante a los últimos tres partidos", reconoció.

"No solo nos servirá para seguir escalando en la tabla y posicionarnos en un escalón bien nítido de Copa Libertadores; sino que también nos puede acercar a pensar en un final más soñado que realista. Pero todo puede ser en el fútbol no está nada dicho hasta el último sprint", dijo con una sonrisa".

Y remató con más fe. "La ilusión no se le puede sacar a nadie, pero primero hay que ganar. (La UC) un escollo difícil, pero una linda oportunidad, desafiante para nosotros. Nunca se puede pedir que alguien se ilusione, porque somos seres humanos y vivimos de eso, pero prefiero tener los pies en la tierra", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa