Kike Acuña: "Me dicen que fui el primer chileno que le guapeó a los argentinos"

Jorge Acuña recordó cuando fue parte de la selección chilena que le empató a Argentina en Buenos Aires.

Jorge Acuña ofreció una entrevista a La Tercera, donde habló sobre su vida actual, luego del retiro del fútbol y también de su carrera.

El ex Universidad Católica recordó cuando en 2003 fue parte de la selección chilena que le amptó 2-2 a Argentina en Buenos Aires y en específico del episodio que protagonizó con Pablo Aimar en cancha (video): “La gente siempre se acuerda de ese episodio. Me dicen que soy el primer chileno que le guapeó a los argentinos”.

También se acuerda de que en 2006 estuvo cerca de firmar en la Lazio, luego de una gira con la Roja por Europa: “Luego de esos partidos firmé un preacuerdo con la Lazio. Estaba todo listo, pero trascendió esto del arreglo de partidos. Se dijo que la Juventus y la Lazio bajarían a la segunda categoría. Ahí desistí. Finalmente a la Lazio le perdonaron el castigo. Mansa cagadita”.

Actualmente, Acuña está estudiando para ser técnico: “Nunca había querido ser director técnico. Pero pasaron los años, se acercó el retiro y el amor que siento por el fútbol es tan grande, que lo más cercano a estar dentro de una cancha de fútbol es siendo técnico”.

“Lo más complicado es volver a tomar un cuaderno, es que el futbolista en general, no lo hace desde el colegio”, finalizó. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa