Juvenal Olmos sufre el primer penal cobrado por VAR en la historia de México, y luego le dan uno a favor

Por primera vez en la historia se utilizó el VAR y fue para sancionar pena máxima en contra del Veracruz, el equipo dirigido por el entrenador chileno. Entre golpe y golpe, van 2-2 en su visita al Atlas de Guadalajara.

La historia quiso que un chileno quedara como el primera damnificado de la historia del fútbol mexicano, que esta noche introdujo la tecnología del VAR por primera vez en el encuentro que a esta hora igualan 2-2 Atlas de Guadalajara y Tiburones de Veracruz, por la fecha 13 del Torneo de Apertura.

Y Juvenal Olmos se tardó 10 minutos en sufrirlo. Fue el tiempo que pasó hasta que la oficina de VAR le indicó al árbitro Andonai Escobedo que había un contacto ilegal en el área. Fue una leve carga de Caicedo a Vigón, polémica decisión que el entrenador chileno no reclamó.

Lo bueno fue que el arquero Pedro Gallese atajó el remate de Jefferson Duque. Y lo malo que en la jugada siguiente, después de un tiro de esquina, se sancionó nuevo penal para Atlas, que conviritó Andrés Felipe Duque.

La revancha llegó a la vuelta de la esquina, pues el juez Escobedo volvió a sancionar un penal, esta vez por mano en el área de Atlas y en favor de Veracruz. Frente al balón se paró el chileno Bryan Carrasco, que marcó su segundo gol en el campeonato.

La cuenta del primer tiempo la cerró el colombiano Duque, gracias a un cabezazo que desvió Caicedo contra su portería. Siguen 2-2.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa