Julen Lopetegui pasa de candidato a ganar el Mundial de Rusia al despido de Real Madrid en 138 días

Lo que mal comienza, mal termina. Poco más de cuatro meses duró el paso del entrenador en el Real Madrid, luego de que en medio de una andanada de críticas saliera de la selección española en la antesala del Mundial.

La carrera de Julen Lopetegui auguraba un gran futuro hace poco más de cuatro meses. El entrenador que se inició en Rayo Vallecano y Real Madrid Castilla pasó a ganarlo todo con las selecciones menores de España, y tras un breve intertanto en el Porto de Portugal asumió el control de la Roja europea, con números impresionantes.

El 21 de julio de 2016, el vasco reemplazó al legendeario Vicente del Bosque y luego de que clasificó de manera invicta al Mundial de Rusia, se le renovó el contrato hasta la Eurocopa de 2020. Se convirtió en uno de los favoritos para la Copa del Mundo después de la victoria 6-1 sobre la Argentina de Jorge Sampaoli en marzo.

Pero todo cambió en junio, cuando Zinedine Zidane renunció al Real Madrid y el presidente merengue, Florentino Pérez, fue a buscarlo.

El conjunto madridista comunicó su contratación a tres días del Mundial, con el compromiso de sustituir a Zidane después de la Copa del Mundo. Pero la federación española no estuvo de acuerdo y lo cesó en el cargo, para dejar a Fernando Hierro como seleccionador interino.

Lo que mal comienza, mal termina. Y el tiro de gracia lo dio el Barcelona con una actuación espectacular Luis Suárez y el gol de Arturo Vidal para concretar la manita: 5-1 en Camp Nou. Pero antes el equipo merengue venía dando botes y ganó solo uno de sus siete últimos partidos, al humilde Viktoria Plzen por la Champions.

La mala racha comenzó en agosto, cuando Real Madrid perdió por 4-2 la final de la Supercopa Europea ante Atlético de Madrid. Lo mejor que hizo después fue el triunfo en casa ante la Roma también por Champions, pero en La Liga la cosa fue de más a menos y Lopetegui dejará el equipo en el noveno lugar.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa