José Antonio Kast le lleva de regalo una camiseta de Gary Medel al candidato ultraderechista de Brasil

El político chileno le hará entrega esta jornada de una camiseta de la selección chilena con el número 17 al polémico Jair Bolsonaro.

Una camiseta de la selección chilena con el dorsal 17, que hace más de diez años utiliza Gary Medel en sus actuaciones internacionales, será uno de los regalos que el ex candidato presidencial de derecha José Antonio Kast entregará al polémico líder de la ultraderecha en Brasil y también aspirante presidencial, Jair Bolsonaro.

Así lo reveló hoy el diario La Tercera, que también agrega que el líder del movimiento Acción Repúblicana le entregará una copia del libro El Ladrillo, que recopila las medidas económicas de los Chicago Boys durante la dictadura militar chilena.

Recordemos que en 2016 Medel se desmarcó enfáticamente de la política, luego de que un candidato a concejal por Mulchén utilizara su imagen en campaña. "Les aviso que no estoy apoyando a ningún candidato", dijo el Pitbull en redes sociales.

El reclamo del Pitbull Medel a candidato que usó su imagen

Kast reconoció al diario que el sentido de la camiseta obsequiada es que "durante su gobierno se acuerde siempre de Chile y de las oportunidades que tenemos en conjunto para impulsar el desarrollo de la región".

El futbolista Ronaldinho encabeza un grupo de deportistas que apoyan al candidato ultraderechista y favorito para alcanzar la presidencia de Brasil, aunque ha sido criticado en su condición de embajador del Barcelona y partidario de un político con discurso racista y misógino.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa