Javier Parraguez, el heredero de Esteban Paredes, espera el llamado de la Roja: "Si sigo así, va a llegar"

El delantero lleva 14 goles este año con la camiseta de Huachipato y reconoce su ilusión de integrarse al ciclo de Reinaldo Rueda.

La historia de Javier Parraguez es de vuelta larga. El delantero de Huachipato nació en Santiago pero recién se decidió por el fútbol profesional cuando tenía 17 años y Esteban Paredes -otro que 'explotó tarde'- lo llevaba a las divisiones inferiores de Santiago Morning.

"Él y sus padres son de Cerro Navia y yo también. Muchas veces me llevaba a los entrenamientos, pero no es más que eso. A veces nos vemos en los partidos y hay buena onda", reconoció el artillero en entrevista con En Cancha.

Sin embargo pasó mucho para que comenzara a cumplir sus objetivos. Jugó en Tercera División y en Segunda División Profesional hasta que llegó a Puerto Montt y fue la clave del ascenso a Primera B en 2015.

Ahí lo observó Huachipato, pero tuvo que irse a préstamo a Santiago Wanderers para acostumbrarse a la categoría. Luego de su paso por el Decano, regresó a Talcahuano y hoy es goleador con 14 goles en 2018. De hecho, le marcó un doblete a la UC en la última fecha.

Parraguez tiene 28 años y está esperando el siguiente paso: la selección chilena. "Si tiene que llegar un llamado va a llegar, pero lo tomo con tranquilidad. Ha sido un segundo semestre muy bueno y si sigo así, el llamado va a llegar, pero tengo que estar con mesura", agregó el Búfalo.

Huachipato visitará este sábado a Unión La Calera en el regreso del Campeonato Nacional, con la chance abierta de sumar unidades para afirmarse en zona de clasificación a copas internacionales.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa