Iván Zamorano respalda a Rueda: "Los cambios necesitan tiempo y paciencia y veo al equipo fuerte y unido"

El ex goleador de la Roja se refirió a los amistoso disputados frente a Perú y México.

Tras los amistosos frente a Perú y México en Norteamérica, es hora de sacar conclusiones e Iván Zamorano la tiene clara. Hay que darle tiempo a Reinaldo Rueda.

"La selección de Rueda está recién tomando cuerpo, los cambios necesitan tiempo y paciencia. Lo importante es que se tenga claro el estilo y la filosofía. Desde esa base, ya tenemos la materia prima que son los jugadores", dijo el ex delantero nacional.

Luego, añadió: "El grupo se ve muy unido y fuerte. Están con muchas ganas y eso para mí tiene un significado especial. Ellos quieren venir y tienen esa capacidad para ejercer el rol de liderazgo y que el grupo se siga afiatando".

Cree que en la Copa América se va a ver al verdadero Chile: "El recambio debe darse de forma natural. Habrá partidos buenos como contra México y malos como contra Perú, pero lo más importante de todo es rescatar la fortaleza de este equipo, porque el chileno lo que más quiere es que la selección siga ganando y sumando éxitos y no tengo duda que será así. Creo que el punto de partida va a ser la Copa América".

Finalmente, tuvo palabras para Nicolás Castillo: "Es un delantero extraordinario. Había tenido mala suerte, pero ahora recuperó su olfato de gol. Él tiene un desafío muy importante en Benfica y tiene todas las condiciones para triunfar en la Roja".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa