Identifican a otros 4 cuchilleros de Playa Ancha y son condenados a 16 años fuera de los estadios

Los delincuentes protagonizaron una riña con armas blancas durante el encuentro entre Santiago Wanderers y Cobresal el domingo pasado, y pusieron en riesgo a cientos de hinchas porteños.

Otro golpe a los mal llamados hinchas que aparecen en el fútbol chileno. Estadio Seguro confirmó hoy la identificación de cuatro individuos que participaron de una riña con arma blanca, en pleno partido Wanderers-Cobresal en el estadoi Elías Figueroa Brander, el domingo pasado.

El encuentro por el campeonato de Primera B fue escenario para una lucha entre dos bandas rivales, en medio de niños y familias que habían llegado a la galería Norte del estadio porteño. De ellos ya se había reconocido a tres y hoy la suma aumentó a siete.

"Estos delincuentes, de iniciales S.E.I.B, E.J.N.G, C.R.H.P y D.F.B.B., que pelearon con arma blanca al interior de la galería del recinto, como medida inicial, no podrán ingresar a ningún estadio de Chile por los próximos 16 años", explicaron desde la oficina de Gobierno, que actuó en conjunto con el OE13 de Carabineros.

La dura sanción está basada en la nueva Ley contra la Violencia y el protocolo de la ANFP, que suma seis infracciones: 3 años por porte de arma blanca; 3 años por desórdenes; 3 años por riña al interior de la galería; 3 años por intentar lesionar o provocar lesiones a otros asistentes al interior del recinto; 3 años por agredir o intentar agredir a Carabineros; y un año por incitación a la violencia.

Más de 3.500 individuos se encuentran con derecho de admisión por distintas determinaciones de los clubes y las autoridades.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa