Histórico: ATP confirmó que Christian Garín es 103 del mundo y además destacó el gran avance de Nicolás Jarry

Tras los dos títulos consecutivos de Challenger, la segunda raqueta nacional quedó a detalles de meterse entre los Top 100 del ránking. Su compadre Jarry recibió una mención especial en la ATP.

La ATP confirmó que Christian Garín ascendió hasta el 103 puesto del ránking y consiguió su mejor ubicación histórica, quedando solo a ocho puntos del Top 100 que ocupa el indio Yuki Bhambri.

Garín avanzó casi 40 puestos en las últimas dos semanas gracias a sus títulos consecutivos en los Challenger de Campinas y Santo Domingo, que lo hicieron ascender a su máxima clasificación histórica y que le permiten quedar muy cerca de estar en el Top 100.

Otro que subió en el ránking fue Nicolás Jarry, que está en el puesto 43 y fue destacado por el sitio oficial de la ATP en su portada, poniéndolo entre los movimientos más importantes de la semana, junto al 2° Novak Djokovic, el 13° Borna Coric, el 25° Roberto Bautista y el 82° Roberto Carballés.

El ránking sigue estando dominado por Rafael Nadal, seguido por Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Roger Federer y Alexander Zverev.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

AGENDA REDSPORT
Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa