Hinchas de la U y Católica podrán compartir tribuna en el clásico universitario

Un grupo de hinchas de ambos equipos verán el partido en el estadio compartiendo ubicación gracias a la iniciativa “Vamos al estadio” impulsada por Estadio Seguro.

La iniciativa "Vamos al Estadio" impulsada este año por Estadio Seguro ha sido todo un éxito y este sábado tendrá su gran prueba en el clásico universitario, cuando hinchas de ambos equipos compartan un sector del Nacional para ver el equipo de sus amores.

Esta será la cuarta vez en el año que se lleve a cabo esta iniciativa que bajo el lema “Distintos colores una misma pasión”, busca generar conciencia de que la rivalidad es sólo deportiva y queda en la cancha.

Es así que 1.000 niños, niñas y padres de las escuelas deportivas de la U y la Católica se ubicarán en el sector que generalmente se destina a ser colchón de seguridad, para dar un ejemplo a las hinchadas de que se puede ver fútbol sin violencia.

“Para lograr estadios que cuenten con más seguridad y bienestar para los asistentes, es clave generar también una buena experiencia estadio. Mostrar nuestros recintos deportivos como espacios de recreación, de encuentro y donde todos puedan disfrutar de una fiesta. Lo que buscamos con esta iniciativa es eso. Todos son hinchas de un club, pero hay una pasión común que nos une, que es nuestro amor por el fútbol. Existe la rivalidad deportiva en la cancha, pero en la tribuna pueden compartir hinchas de ambos equipos, más en un clásico tan importante como éste. Además, así se usará un espacio que históricamente ha estado vacío, con lo que tendremos un estadio completamente lleno y en un ambiente festivo”, explicó Andrés Otero, jefe de Estadio Seguro.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa