Héctor Tapia tras la eliminación de Colo Colo: “Se hizo una gran presentación a nivel internacional”

El DT albo analizó la derrota ante Palmeiras y reiteró en varias ocasiones el orgullo que siente por la respuesta que tuvieron los jugadores durante la Copa Libertadores.

Héctor Tapia habló tras la eliminación de Colo Colo y manifestó su orgullo por lo realizado por sus jugadores durante el torneo, destacando el compromiso que mostraron pese a que en algún momento la opción fue muy compleja.

Fotos | Palmeiras vs. Colo Colo

“A nadie le gusta perder, pero tremendamente orgullosos por lo que ha hecho este grupo. Poder clasificar después de estar con una opción complicada en la fase de grupo, pasar una llave complicada y jugarnos nuestras chances hasta el último momento. El grupo lo trabajó, lo vivió, se jugó su opción, ante esto lo único que uno puede decir es sobre el orgullo que se siente”, explicó.

Tapia comentó que encontraron en Palmeiras un gran rival y que los brasileños tienen todo el mérito para estar en semifinales de Copa Libertadores. 

“Lógicamente vimos qué es lo que disponíamos. Tratar de parar un equipo e intentar llegar a través de las orillas, lamentablemente no lo logramos. Tanto Jorge como Lucas están muy solos. Después con las salidas de Claudio quisimos plantear otro sistema y terminamos jugando con tres puntas. Intentamos, buscamos, queríamos hacer un partido de un buen trabajo con un mediocampo fuerte. Nos encontramos con una buena oposición. Palmeiras tiene todos los méritos de estar en semifinales de Copa Libertadores., es un justo vencedor. Pero pongo énfasis, siento orgullo con la actitud con la que estos jugadores han enfrentado toda esta Copa”, remarcó.

El DT también anticipó el duelo del fin de semana ante Unión Española y que espera poder recuperar a los lesionados. Igualmente dijo que pese a la derrota y a las pocas opciones reales durante los 180’  ante Palmeiras, el equipo cumplió con un nivel muy buena en el torneo. 

“Al quedar eliminados nos va a dejar centrarnos de lleno en el torno nacional. Hoy tenemos una gran tarea, reponernos de esta eliminación y después ver con qué jugadores enfrentaremos el partido del fin de semana. Pero lo más importante, es que me siento orgulloso por el desempeño y la actitud que tuvo el equipo, pero el fútbol es así. Rápidamente hay que dar vuelta la página, creo que se hizo una gran presentación a nivel internacional”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa