Héctor Tapia: “Es un momento complicado, pero no soy de los que arranca y quiero cumplir mi contrato”

El entrenador de Colo Colo prepara el duelo contra Audax Italiano en medio del turbulento presente que vive el Cacique por pésima campaña. El DT adelanta que no renunciará.

Colo Colo necesita urgente ganar en una vorágine que tiene al Cacique en una racha de ocho partidos sin ganar: seis derrotas y dos empates en línea. El próximo desafío de los albos será Audax Italiano a cuatro fechas del fin del Torneo Nacional.

El puesto de Héctor Tapia está en entredicho. Incluso en la semana hubo reuniones para abordar su continuidad y su posible salida frente a un posible nuevo tropiezo ante los floridanos.

“Estábamos entrenando, se provocó la reunión y no cambió nada. El trabajo de la semana ha sido de buen nivel, con buena disposición para ganar a un rival que juega bien. Estamos viendo de qué forma pararnos para ganar los tres puntos”, dijo Tito Tapia.

Agregó que los rumores y críticas “no me generan ruido. Se separan las cosas. Entiendo que Colo Colo genera mucho, tiene mucha expectación, todo el mundo comenta cosas. Pero mi enfoque es súper claro y es hacer la semana para ganarle a Audax Italiano. No he tenido problemas y he encontrado una respuesta de los jugadores para eso”.

Complementó: “se entiende el momento, que no hemos ganado. Las cosas que hablo con los jugadores, tal como es mi costumbre, las mantengo en privado. Estamos todos trabajando para sacar el momento complicado adelante. Ha habido conversaciones con los diferentes estamentos y estamos todos con un solo objetivo que es ganar el fin de semana, obtener tres puntos que son necesarios y que se empiece a manejar el tema de clasificar a una copa internacional. Ese es nuestro fin”.

Respecto a su continuidad propiamente tal, el DT de Colo Colo recalcó que su convicción es ganar los cuatro partidos que quedan y cumplir su contrato y llegar a fin de año de la mejor forma. No renunciará, afirma.

“No sé si sigo hasta diciembre, tengo contrato hasta diciembre y voy a cumplir mi trabajo. ¿Es un momento complicado? Sí, es complicado. Hace dos meses era diferente (…) ¿Cómo se revierte? Tengo convicción en mi trabajo, convicción en lo que se hace. No soy una persona que a la primera crisis sale corriendo, no es mi costumbre, no es mi forma de proceder. Es más, las dos veces que me he hecho cargo de este equipo lo he tomado en momentos de crisis y lo he sacado adelante. Está la convicción. Tengo todas las expectativas que ante Audax obtendremos un buen resultado”, expuso.

Sentenció que “la continuidad no es lo que más me importa hoy. Ya llegará el momento de evaluar eso. Estamos todos en el mismo barco para sacar el momento adelante. ¿Renunciar? Eso sería no tener convicción en mi trabajo y no creer en mi grupo. En eso estamos. Quiero cumplir mi contrato, quiero cerrar bien estos cuatro partidos y terminar con el compromiso que tomé cuando me hice cargo de este equipo”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa