Harta reja: así luce el estadio La Cisterna en la previa del duelo entre Palestino y U. de Chile

El recinto capitalino alberga un duelo entre los árabes y los azules tras 28 en que los tetracolores debieron resignar su localidad. Hoy el Chuncho es visita. La casa es chiquita, pero el corazón es grande.

Universidad de Chile vuelve a La Cisterna tras 28 años. O mejor dicho, Palestino recibe a los azules en su casa como corresponde según su localía después de casi tres décadas. El último registro data del 23 de septiembre de 1990.

La irrupción de las barras bravas y las instalaciones del reducto capitalino no encajaban y los árabes debieron resignar su casa para los duelos de alta convocatoria durante mucho tiempo. Pasados los años, la mayor capacidad del Nacional o el Monumental otorgaron dividendos económicos que convirtieron el hecho en una normalidad.

Hace unas semanas fue el turno de la Católica, hoy Palestino será local contra Universidad de Chile. Esto pese a la intención del alcalde de La Cisterna por suspender el partido.

Con la gente ya ingresando al estadio, se puede apreciar la cancha rodeada por una nueva reja blanca, que se suma a la característica que ha acompañado a la instalada desde hace algún tiempo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa