Harold respaldó 100 por ciento a Rueda: "Estoy convencido de que nos llevará al Mundial de Catar 2022"

El candidato a la presidencia de la ANFP conversó con el diario El País de Colombia y reiteró su absoluto respaldo para que el DT siga al mando de la selección chilena. "Es un hombre de mucha experiencia y un gran trabajador", destacó.

Mientras el panorama electoral en la ANFP no termina de completarse, con la sola presencia de Harold Mayne-Nicholls como candidato a los comicios de noviembre; Reinaldo Rueda ha manifestado su inquietud respecto a la decisión que tomará la nueva directiva sobre su continuidad.

Sin embargo, el ex timonel de la ANFP y ex dirigente de la FIFA no tiene dudas en que el colombiano es el hombre indicado para encabezar el nuevo ciclo de la Roja; y así lo hizo ver de manera enfática en entrevista con el diario El País de Cali.

"Tengo una gran amistad de hace más de 20 años con Reinaldo, un gran reconocimiento a su labor y a su trabajo; de verdad, para mí sería ideal poder desarrollar un trabajo en conjunto con él (...). Dudo de que yo haga algún cambio en la selección chilena y menos en el cuerpo técnico en caso de llegar a la ANFP", explicó Harold.

Pero el dirigente no solo respaldó el proceso de Triple R, sino que además le auguró el mejor de los éxitos. "Estoy convencido de que Reinaldo Rueda nos va a llevar a Catar en 2022. Es un gran técnico y un hombre de mucha experiencia, además de un gran trabajador. De eso no hay dudas", agregó.

El convencimiento de Mayne-Nicholls no se limita al entrenador, sino que pone sus fichas sobre el equipo que está conformando desde su llegada a principios de año, y que luego de siete partidos amistosos ya consiguió una fisonomia para abordar el próximo ciclo, que incluye Copa América en Brasil y eliminatorias.

"Por supuesto, tenemos un muy buen equipo, contamos con jugadores en ligas muy importantes del mundo, además siempre se está renovando la selección. Estamos muy bien preparados y con un buen técnico y un caballero como Reinaldo Rueda. No me cabe duda de que vamos a estar en el próximo Mundial", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa