Guía de la última fecha de la Primera B: Coquimbo está casi ascendido y Arica luchará por la salvación

Solo Cobreloa podría amagar el ascenso directo del conjunto pirata, pero debe apostar a un tropiezo de los de la Cuarta Región y a un triunfo sobre Magallanes, para disputar una definición por el título.

La última fecha del Campeonato de Primera B tendrá su programación en las próximas horas, pero desde ya adelanta un final espectacular en el que los ocho partidos deberán jugarse en simultáneo, para definir todo lo que se jugaron esta temporada.

Título y ascenso directo: Coquimbo Unido tiene la primera opción, ya que necesita un empate en casa ante Puerto Montt (que no pelea por nada) para asegurar el título y el ascenso directo. También celebrará si Cobreloa no vence de visita a Magallanes, que pelea por no descender.

Si Cobreloa gana y Coquimbo pierde, el título se definirá en partido único a disputar según el artículo 80 de las bases.

Liguilla y segundo ascenso: Cobreloa necesita un empate ante Magallanes para asegurar el segundo lugar y la final de la liguilla de ascenso. Si Cobreloa pierde y Cobresal derrota a Rangers, los albinaranjas serán subcampeones y esperarán el rival que arroje la liguilla.

En la liguilla jugarán el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto en partidos de ida y vuelta. Ambos ganadores disputarán una nueva llave, cuyo vencedor jugará la final por el ascenso ante Cobreloa o Cobresal.

¿Hay llaves definidas? La del cuarto y el quinto está casi confirmada por Valdivia y Wanderers. En el otro duelo, Cobreloa o Cobresal esperan al ganador de Unión San Felipe-Santiago Morning en la última jornada, aunque si hay un batacazo también podría ser Rangers.

El fantasma del descenso: Cinco equipos llegan con opción matemática de descenso a la última fecha. El último perderá la categoría y el colista, San Marcos de Arica (31 puntos) visita a Wanderers.

Por su parte Ñublense (32) recibirá a Copiapó (33) y Magallanes (33) será anfitrión de Cobreloa. La Serena (34) es prácticamente inalcanzable por diferencia de goles.

Última fecha (programación por definir): Wanderers-Arica, Magallanes-Cobreloa, Ñublense-Copiapó, Valdivia-La Serena, Barnechea-Melipilla, Cobresal-Rangers, Coquimbo-Puerto Montt y S. Morning-San Felipe.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa