Gonzalo Espinoza: “Católica merece ser puntero. El torneo es irregular, pero ellos son los menos irregulares”

El volante de Universidad de Chile habló tras el triunfo en el clásico y anticipó el fin de semana libre que tendrá el equipo luego de que se pospusiera su duelo ante San Luis debido a la realización de la Expo Quillota.

Gonzalo Espinoza habló en conferencia en el CDA y dijo que es justo que la Católica sea el líder del torneo nacional, ya que ha sido el menos irregular de todos los equipos. Además dijo que se debería destacar mucho más a Antofagasta y a la U. de Conce, que han hecho grandes campañas.

“Creo que Católica se lo merece, porque ha sido puntero de principio hasta ahora. Se merece que se hable de ellos, que hablen de ellos, se merece estar puntero porque han sido el más regular de todos. El campeonato ha sido irregular, pero ellos han sido lo menos irregulares. Es así, es la realidad. Por ahí no se habla tanto de la U. de Conce o de Antofagasta y ahí no estoy de acuerdo, porque también han sido protagonista y han peleado el torneo. Siempre se habla de los equipos grandes y de los otros no”, explicó.

Video Espinoza sobre la Católica

Además destacó que el equipo deberá mantenerse concentrado y en buen ritmo pese a que no disputarán su duelo de esta fecha ante San Luis, debido a la realización este fin de semana de la Expo Quillota.

“Después de un clásico y sabiendo que este fin de semana no jugamos, tratamos de tomarlo con mucha calma para luego preparar el partido con San Luis. En este club y a medida que se van dando los resultados que uno espera uno quiere el título. No podemos sacar ese foco de este camino, el torneo está ahí, estamos a cuatro puntos del puntero a falta de nueve. Puede pasar cualquier cosa”, remarcó.

La U alcanzó su cuarto triunfo en fila en el clásico y no pierde puntos en el torneo nacional desde la caída ante la U. de Conce el 23 de septiembre. El buen momento sufrirá una detención, al igual que con la fecha FIFA de octubre, que cortará el envión conseguido ante la UC.

Si bien podría ser una ventaja jugar conociendo el resultado del duelo clave de Antofagasta ante la UC el domingo 4 desde las 15:30hrs en el Calvo y Bascuñán, Espinoza dijo que es importante mantener el ritmo y buscar el triunfo pase lo que pase en los otros duelos.

“De sacar ventaja por no jugar, creo que no es así. Nosotros sabemos que tenemos que ganar para poder seguir peleando, independientemente los otros resultados nosotros tenemos que hacer nuestra tarea o no sirve de nada. Se verá al final (si faltó torneo). Lo bueno es que el equipo está ganando identidad y es muy importante para lo que viene ahora y el próximo año”, sentenció 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa