Garín: "Lo que más he mejorado es el autocontrol y estoy recuperando las ganas que tenía a los 15-17 años"

El tenista chileno apareció en el lugar 89° del ATP, luego de conquistar tres Challengers seguidos.

Christian Garín ganó el Challenger de Lima y encadenó tres títulos seguidos en este tipos de torneos, alcanzando el lugar 89° del ATP.

El tenista chileno ofreció una interesante entrevista tras coronarse en la capital de Perú, donde habló del momento que está viviendo: "Estoy dando un paso adelante en el nivel de Challenger, me ha costado cuatro años hacerlo. Desde los 18 años que juego Challenger, y creo que me lo estoy tomando con más calma. Me siento seguro de mí mismo y el autocontrol es lo que más he mejorado. Es un trabajo silencioso, con psicólogo. No es sólo jugar partidos".

El Tanque dice que recuperó su pasión por el tenis, que había perdido en el último tiempo: "El objetivo de este año está más que cumplido, pero uno siempre quiere más. Siento que estoy recuperando mucho las ganas de ganar que tenía a los 15-17 años, cuando quería ganarle a todo el mundo. La perdí por un tiempo y me costaba competir, me costaba aceptar que había jugadores mejores que yo. Y ahora lo estoy aceptando y estoy volviendo a ser el que era antes y compitiendo a mucho mejor nivel".

Sobre el apoyo de la gente, comentó: "Este paso me ha costado muchísimo, hay gente que me ha hecho mierda en las redes sociales, pero hay mucha más gente que me ha mandado su apoyo. Me siento un privilegiado".

"Tengo 22 años, los cumplí hace poco y espero seguir jugando mucho tiempo porque a principios de año me di cuenta que el tenis es lo que realmente me gustaba y que iba a dejar todo lo que sea de lado por conseguir mi objetivo", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa