Frank Kudelka tras el triunfo: “Más vale que Yeferson Soteldo siga en la U, es muy importante”

Sentenciada la victoria contra Palestino, que mete en carrera a Universidad de Chile, el entrenador del Chuncho se refirió a la dudosa continuidad del venezolano y las opciones de su equipo en lo que queda de torneo.

Frank Kudelka analizó la importante victoria de Universidad de Chile contra Palestino que acerca a los azules a puestos de Copa Libertadores y, por qué no, a soñar con aparecer desde atrás y arrebatarle el título a la UC. El DT elogió el desempeño de Yeferson Soteldo.

“Es un jugador muy importante. De esos que a cualquiera le gusta tener siempre. Lo que pretendemos es que rinda de la mejor manera de aquí a diciembre. Después la vida dirá si sigue con nosotros. Pero más vale que sí, que siga, porque es un jugador que me apetece”, dijo tajante Kudelka.

Por otro lado sostuvo que “contra Palestino logramos triunfar desde la simpleza. El equipo está sólido en su idea de recuperación. Tenemos claro cómo atacar y dónde. Y fundamentalmente, corremos parejo. Un equipo que corre parejo ordena su juego y, eso, tiene como consecuencia casi siempre ganar los partidos. Hoy tuvimos efectividad. Creemos en nosotros, pero apenas dos partidos ganados no significan nada”.

Con su segunda victoria en línea después de dos meses de irregularidad, los azules afrontarán ahora la revancha por semifinales de Copa Chile, también contra el Tino. Después retomarán el Torneo Nacional con más opciones de esperar nuevas caídas de los punteros y luchar por el título.

“Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Intentamos sortear obstáculos. Ahora nos preparamos para lo que viene: la Copa Chile y un partido muy importante contra Everton. A su vez miramos el futuro. Conscientes de que mientras mejor sea el presente, mejor será también el futuro”, manifestó el DT.

Sentenció que “si todos juntos hacemos pequeñas cosas buenas, habrá grandes cosas buenas. Esa es la clave. Nos entregamos por entero y tenemos que dar nuestro máximo. Partido a partido. Entrenamiento tras entrenamiento”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa