Frank Kudelka se topará otra vez con Julio Bascuñán: “No soy una persona de venganzas o pensamientos malos”

El DT de Universidad de Chile dijo que no le preocupa que el mismo juez que lo acusó de insultos y agresiones tras el Superclásico dirija la revancha de Copa Chile en La Cisterna. También habló de la falta de gol de Ángelo Henríquez y de Palestino.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa y fue consultado por la designación de Julio Bascuñán como árbitro de la revancha ante Palestino por las semifinales de la Copa Chile, produciéndose el reencuentro luego que el juez lo acusara de insultarlo tras el Superclásico en el Monumental, agresión que le costó dos partidos de suspensión.

El DT fue consultado si ya “maduró” en referencia a sus actitudes ante los árbitros y destacó que no piensa en vengarse y negó tener pensamientos negativos respecto al juez, al que calificó como uno de los mejores del país.

“Si no estoy maduro a esta edad… no quiero volver sobre el tema, porque ya lo dije. Lo que hice y lo que no hice. La verdad es que no soy una persona de venganzas o pensamientos malos, y como se lo dije en aquella oportunidad, en algo me habré equivocado o quizás pagué por otras que hice en otro lado. No tengo mala consideración al señor árbitro, ofrecí mis disculpas públicas. No soy una persona de represalias o pensar mal. Me puede gustar más o menos, pero no lo veo que sea algo determinante. De mi parte, respeto y consideración. Es uno o él mejor árbitro de Chile, sus nominaciones así lo dicen. Sinceramente no me puse a pensar al respecto”, explicó.

Fotos | Kudelka llega a la ANFP a defenderse tras informe de Julio Bascuñán

También abordó al próximo rival Palestino, que lleva realizada una gran campaña en la Copa Chile, pero que en el torneo nacional está en la lucha por no descender y con serio peligro de irse a Primera B. El Tino tiene 24 puntos, solo dos sobre Temuco que está en zona de descenso.

“Creo que cuando hay una problemática, está. Sería poco respetuoso hablar del rival y de su estado de ánimo. Solo sé que va a ser un partido muy difícil. Las circunstancias del rival en el campeonato, con el cambio de técnico, no me va a quitar la opinión que tengo: es una final. Todos van a dar su máximo para pasar a la gran final. Entendemos que va a ser un rival duro y que va a dejar todo. Nosotros también, en nuestra intención de pasar de fase, es ganar el partido e ir incrementando nuestro juego que será consecuencia”, comentó.

También valoró el aporte de Ángelo Henríquez al equipo y dijo que si bien es evidente que no ha anotado, solo lleva dos goles, también hay que destacar su juego a favor del equipo.

“Creo que lo de Ángelo tiene que ver, sus pensamientos, a que a lo mejor no puede convertir. Hay que ayudarlo, tratar de mejorarlo, a que vuelva a esa efectividad, mejorar en sus prestaciones técnicas. Son momentos. Pero está siendo titular y eso tiene que ser valorable para él. Ahora tiene una posibilidad de Selección, de seguir demostrando su calidad. Está teniendo oportunidades y eso es lo más importante”, remarcó.

Universidad de Chile visitará a Palestino en La Cisterna el sábado desde las 15:00hrs. En la ida igualaron 1-1 en el Estadio Nacional.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa