Formación con esquemas inéditos: Colo Colo trabajó un 4-4-1-1 y 3-6-1 para enfrentar a Palmeiras

El Cacique y Héctor Tapia se juegan el futuro en la Copa Libertadores con la ilusión de revertir el 0-2 de la ida y avanzar a semifinales. Este martes el DT buscó fórmulas en su última práctica antes del trascendental duelo. Gonzalo Fierro y César Pinares serían las sorpresas.

Colo Colo se juega la vida y quizás hasta la continuidad de Héctor Tapia en el banco este miércoles a las 21:45 horas contra Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo, duelo válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las dificultades del Cacique no sólo pasan por la derrota 0-2 de la ida, sino también la suspensión de Damián Pérez y la sensible baja del lesionado Esteban Paredes. Esto se suma a las cinco derrotas consecutivas de Colo Colo desde la revancha contra Corinthians por los octavos de final.

Así las cosas, Tito Tapia adelantó que ante el Verdao privilegiará el cuidado del arco propio para desde ahí construir peligro en la portería contraria, y el experimento del DT es inédito.

En la última práctica de este miércoles Colo Colo trabajó como la más probable formación un 4-4-1-1 con Gonzalo Fierro como lateral derecho, mientras que Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde probaron por la banda izquierda.

En el mediocampo ingresó César Pinares como sorpresa para mantener a Jorge Valdivia como enganche. En el ataque, el solitario Lucas Barrios.

Además, Tapia probó con un 3-6-1 sin Gonzalo Fierro; Felipe Campos, Esteban Pavez, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Óscar Opazo y Jorge Valdivia en el mediocampo.

Otra opción fue una zona de volantes conformada por Opazo, Pavez, Carmona, Baeza y Gabriel Suazo, Más el Mago Valdivia como enganche.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa